¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?

Ir abajo 
+3
:: KASAHAKI ::
Perro Diablo
hanato
7 participantes
AutorMensaje
hanato
Aniescucha Novato
Aniescucha Novato



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 6:15 am

Hola! ignagurando esta nueva facetas de los reportajes de Hanato, doy el banderazo de salida y espero gustosamente sus opiniones!
Volver arriba Ir abajo
Perro Diablo
Aniescucha Novato
Aniescucha Novato



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:25 pm

ah! aquí había que responder? lo he hecho en otro lado Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
:: KASAHAKI ::
Sequito de Sabios
Sequito de Sabios
:: KASAHAKI ::


Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : En la casa de Risa y Eri !!
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 1:52 pm

Saludos, excelente articulo como siempre Hanato, ... Y puede que tengas razón en cierta medida, ... creo que el comportamiento y desarrollo de una sociedad, SI depende mucho de si tienen FE o no ...

Pero también creo, que SI importa de que CLASE o TIPO de FE estamos hablando, y que VALORES inculque esta FE; Y si, ... entiendo tu punto de FE como algo + abstracto y PERSONAL, ajeno a X o Y culto Religioso, pero creo que más que un problema de FE es un problema de ETICA y de MORAL.

Por ejemplo, yo puedo tener muchísima FE en La Santa Muerte o en San Juditas Tadeo, y creer que ellos me van a resolver todo al final de mis días, y aun así, (o incluso por eso mismo), ser todo un hijo de la I_ngada, un U_lero, y un OJT con el prójimo; Ese es mi punto, se trata mas bien de qué VALORES existen en la sociedad actual (sean promovidos por quien quieras RELIGION (FE), GOBIERNO, SOCIEDAD, etc...).

En Japón, así como en CASI todo el resto del mundo, creo que mas que falta de FE en las fuerzas Metafísicas que mueven el Cosmos, el problema, CREO YO (y lo subrayo YO), es que los VALORES actuales de las sociedades, son constantemente modificados y/o manipulados por algo llamado "MERCADO" (léase PUBLICIDAD y CULTURA CONSUMISTA / MATERIALISTA) ... cuyo único objetivo (aparte de hacer más ricos a los ya Multi-millonarios) es hacer del individuo un ser Inconforme, Insatisfecho, y Vacio, que tenga la NECESIDAD de llenar su existencia de objetos Materiales que le den la Satisfacción, el Estatus, y una falsa FELIZIDAD, que ya no encuentra en su Interior, o con sus Semejantes; Creando así a un individuo Ensimismado y Egoísta (en mayor o menor medida), que poco se preocupa por la persona de al lado, y mucho menos por los problemas que le aquejan a su sociedad.

Por eso y como escribí en mi primer entrada, si de FE se tratara nada mas, en México, no tendríamos ni una bronca ... (aquí creemos en lo que sea!! ya ven que bien les va a los PARE de SUFRIR ...) y pues creo que es más bien algo de ¿Que VALORES son los de nuestra sociedad contemporánea?, eso creo YO, saludos y perdón por mi clavades espero no haberlos aburrido (demasiado) Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 872496

P.D. Este mensaje fue editado debido a que el primer post original lo hice solo como respuesta a la pregunta en cuastion; sin antes leer el artículo (la verdad no sabía que esto funcionaba así PERDON Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 872496 ), pero bueno lo leí ... y hay esta mi opinión ... Arigataiii por su comprensión ...

P.D.2 Prometo bajarle en lo subsecuente a mi Choro Mareador ... Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 266360


Firma en construcción STILL ...
Volver arriba Ir abajo
http://www.hi5/kasahaki.com
Engel
Aniescucha Novato
Aniescucha Novato
Engel


Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Localización : México
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 7:00 pm

Pues si bien se refieren a la fe religiosa, pues NO, la verdad no tiene nada que ver si crees en un Dios o no.

La fe se puede resumir incluso en creer en lo que tu mismo hagas o creas que seas capaz de hacer por tu familia, por tus amigos, por tu sociedad.

Los valores siempre vendran cambiando, y el choque generacional no lo puedes evitar. Es muy dificil que un padre no tenga broncas con sus hijos por la cuestion de los mentados valores.

Problemas sociales existen en todas las sociedades por el simple hecho de que no todos pensamo, sentimos ni decimos las cosas igual, asi que dejen fuera la fe, es lo que MENOS tiene que ver.
Volver arriba Ir abajo
http://engelcast.wordpress.com
RosaSan
Moderador
Moderador
RosaSan


Cantidad de envíos : 100
Localización : Veracruz Puerto
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Mi humilde opinion   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 8:31 pm

No creo que la religion sea algo que influya en la forma de ser del japones.

yo me inclinaría mas a su entorno a lo que le rodea y a su forma de vivir.

Es como decir que si no creo en la virgencita de X por eso que soy mala o floja o una buena para nada Neutral

Jejeje Laughing , creo que ya me alucine, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Eliza Rain
Aniescucha Novato
Aniescucha Novato
Eliza Rain


Cantidad de envíos : 79
Edad : 35
Localización : En algún lugar tranquilo
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 4:42 am

RosaSan escribió:
No creo que la religion sea algo que influya en la forma de ser del japones.

yo me inclinaría mas a su entorno a lo que le rodea y a su forma de vivir.

Es como decir que si no creo en la virgencita de X por eso que soy mala o floja o una buena para nada Neutral

Jejeje Laughing , creo que ya me alucine, jejeje

Concuerdo con RosaSan.

Más bien tiene que ver con la educación, los valores y la voluntad de las personas.

Por ejemplo, mírmame a mí, que soy una floja empedernida y aún así trato de ver a la flojera como "el enemigo a vencer" para superarla y hacer todo lo que tenga, mas no le echo la culpa a mi Dios personal para ello, ni a la mala suerte, ni nada parecido.

Simplemente si las cosas salen mal por culpa de mi flojera, pues fue MI culpa y ni modo, a remediarlo con algo de voluntad.
Volver arriba Ir abajo
http://eternitywishes.blogspot.com
Liidiia
Aniescucha Novato
Aniescucha Novato
Liidiia


Cantidad de envíos : 65
Edad : 34
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 11:45 pm

[center][color=indigo]
[font=Arial Black][color=indigo]Very Happy [size=18]opino k la religion no tiene mucho k ver

bueno para k pongo lo mismo k otros Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 851683 si opino igual Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 872496 k lo k te hace y endereza son los valores
Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 826362
aki en mexico podran existir un sin fin de religiones pero nuestro comportamiento viene de casa
Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 782732
y cada kien toma ese aprendizaje para utilizarlo de la buena manera posible o en caso de necios k solo la utilizan cuando les conviene
Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 12244
Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 469775 TODO VIENE DE UNO MISMO Y EN LA FORMA K NOS ENSEÑARON ^^ Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? 642913


[/color][/font]
[/color] [/center]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/shinigamiyui
Contenido patrocinado





Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Empty
MensajeTema: Re: Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?   Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creen que la Falta de Fe en los japoneses es la causa de sus problemas sociales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Socialite-
Cambiar a: